Se trata de un evento en Facebook que se llama “Chihuahua Verde” y tiene como objetivo que el próximo 2 de junio la ciudadanía en general se anime a plantar y cuidar un árbol de preferencia endémico y que consuma poca agua.
La iniciativa está a cargo del joven Sasan Naderi, quien ha explicado en las redes sociales que se trata de una actividad que busca sembrar una semilla de compromiso en la sociedad, para que a la vuelta de unos años se convierta en toda una tradición, “ya que es de suma importancia empezar desde ahorita a hacer cosas que impacten a favor de las futuras generaciones”, destaca.
ADEMÁS SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD EN LA QUE PUEDE PARTICIPAR TODA LA FAMILIA
Esto no tendrá un lugar en específico, ya que si alguien está interesado en participar en dicha actividad lo puede hacer ya sea en su casa, en el patio en el frente, en un terreno, parque, inclusive en el espacio de algún vecino. El caso es plantar un árbol en donde haga falta, claro, siempre y cuando no se afecte a nadie.
Al momento de participar en la dinámica es importante que suban una fotografía invitando a más amigos a través de las redes sociales para que hagan lo mismo utilizando el hashtag “Chihuahua Verde”.
Más información: