De acuerdo con el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua, en el Título Noveno, en el que se refiere a las obligaciones, prohibiciones e infracciones; en el artículo 208 dice que “son obligaciones de los titulares de los permisos I. contar con licencia o el permiso vigente que los faculte para llevar a cabo el evento o actividad recreativa; II. Contar con instalaciones higiénicas, adecuadas y seguras que exijan las leyes y demás disposiciones legales aplicables; III. Tener a la vista el permiso o licencia original; IV. Cumplir con el horario que se autorice; V. Permitir el acceso a la autoridad municipal o persona que la represente en el desempeño de funciones relativas al Reglamento, previa su identificación”.
Así mismo, en el punto VIII, obliga a “Respetar y mantener los sellos de clausura impuestos por la autoridad hasta en tanto se dicte disposición en contrario”.
Gobernación Municipal explicó además, que se realizaron 119 inspecciones en establecimientos de distintas zonas de la ciudad; el equipo de inspectores de la Subdirección de Gobernación, reporta que se procedió con dos clausuras por fuera de horario y por sobre aforo.
De igual manera, se levantaron tres actas administrativas por condicionar la entrada, por falta de papelería y por empleados consumiendo bebidas alcohólicas.
Por parte de Inspectores de Comercio detallaron que del 8 al 14 de agosto, se recorrieron los bazares de Riberas, Banderas, Infonavit, Equus, Villa Juárez, Cerro de la Cruz, Revolución, División del Norte, Las Vías, Chihuahua 2000, Industrial, La 15, Campesina, San Jorge, Tarahumara, Rosario, y Vistas Cerro Grande; y agregó, que durante los recorridos no se presentaron incidencias.