Talina y Toño Ramírez, atletas mexicanos rarámuris, han llegado a República Checa para participar el Moravsky ultra maratón, competencia que dura siete días, en representación de México.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Este Maratón es una competencia internacional por etapas que consta de siete maratones donde se corre uno todos los días, la etapa de Cimrman es la última de ellas. Es la carrera por etapas más larga y difícil que se celebra en este país y se espera una actuación sobresaliente de los corredores rarámuris.
Te puede interesar: Guachochi estará de fiesta; celebrará el XXV aniversario del Ultramaratón de los Cañones
Talina y Toño son dos talentosos corredores que han logrado viajar para representar a México en este ultra maratón, costean sus viajes por medio de donaciones a través de Paypal, dicha campaña la inició Mario Raramuri Running a través de su cuenta de Facebook, esto para apoyar a los deportistas chihuahuenses, tú puedes ayudarlos a seguir conquistando sus sueños donando al siguiente enlace: www.paypal.com/paypalme/raramuriramirez ayúdalos a seguir corriendo y poner en alto el nombre de Chihuahua y México.
¿Quiénes son los hermanos Ramírez?
En la sierra tarahumara hay una familia que ha destacado, se trata de los Ramírez, pertenecientes a los rarámuris, quienes han ganado maratones a lo largo del mundo usando su vestimenta menta típica y huaraches de cuero o zapatos de hule.
Los hermanos Ramírez son originarios de la comunidad de Guachochi, Chihuahua, y ya tienen experiencia compitiendo en en este tipo de extenuantes pruebas cuando conquistaron el Ultramaratón Born to Run 2022 en Los Olivos, California.
Los rarámuris son conocidos mundialmente como “pies ligeros” por recorrer largas distancias través de montañas, terrenos áridos y que requieren la escalinata de grandes colinas. La mayoría del tiempo no corren para entrenar, sino para llevar lo necesario a su comunidad en la sierra.
Algunos rarámuris participan en decenas de competencias de ultramaratón alrededor del mundo y estos hermanos heredaron la tradición de su padre, Santiago Ramírez.