Opinión de Carlos Fierro sobre grupo opositor a Gobierno federal
Dicho organismo empresarial formalizó su salida del Consejo Coordinador Empresarial
David Morales García
· martes 26 de febrero de 2019
Comparta este artículo
“La relación entre la entidad y la Federación debe ser de cooperación, señalar lo que está incorrecto, pero no ser un bloque opositor”, manifestó el presidente de Canaco Carlos Fierro en relación con el reciente anuncio por parte del gobernador de un frente “de contrapeso” al presidente Andrés Manuel López Obrador, “estamos de acuerdo en que se diga lo que no está bien, pero no ser opositor por ser opositor”.
“Creo que la mayoría de los mexicanos queremos opinar a favor de lo que se está haciendo bien, porque hay cosas que se están haciendo bien, pero también en contra de lo que no se hace bien, y es lo que debemos hacer”, expresó.
Así mismo, el presidente de Canaco Chihuahua dio a conocer que durante la semana pasada dicho organismo empresarial formalizó su salida del Consejo Coordinador Empresarial, al entregar y recibir el visto bueno por parte de las demás cámaras, de la solicitud para que la Cámara de Comercio se separe del CCE.
“Desde el pasado lunes 18 enviamos una carta firmada por la totalidad del Consejo de Honor y Justicia, donde se enumeraron los motivos por los que decidimos salir del organismo. Sin embargo, seguimos siendo aliados del CCE en todo lo que requiera, tanto con el Consejo como con cada uno de los organismos que lo integran, en aquellas propuestas que convengan a la ciudadanía de Chihuahua”, declaró.
Como principal razón que motivó la salida de la Cámara, su presidente Fierro Portillo explicó que con los nuevos estatutos del Consejo se vulneraba la autonomía de Canaco: “Uno de los requisitos que pedimos fue que no tuviéramos un presidente que presidiera, sino un coordinador, que hiciera precisamente eso, para nutrirse de la fuerza de cada uno de los organismos, no estar por encima de ellos”.