Como cada año y a pesar de los exhortos emitidos por las autoridades, miles de disparos de arma de fuego se escucharon por la ciudad para recibir el año nuevo. Minutos después de las 00:00 horas y hasta cerca de las 04:00 horas las ráfagas de armas cortas y de grueso calibre se dejaron escuchar. Al Sistema de Emergencias únicamente se hicieron 8 reportes de disparos, una persona lesionada y daños en la colonia Altavista, sin embargo, hasta el momento no se reporta la detención de alguna persona relacionada con hecho alguno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En diferentes puntos de Parral, miles de disparos de arma de fuego corta y grueso calibre se escucharon para recibir el año nuevo y “matar” al año viejo, una práctica que se ha buscado erradicar a través de diversas campañas y a la fecha no se ha logrado.
En vídeos captados por los habitantes de esta ciudad y por testimonios, se logran escuchar disparos uno a uno, es decir con arma corta, pero de la misma manera ráfagas lo que evidencía el uso de arma larga en dicha práctica.
A pesar de ser una práctica ilegal que puede derivar en la detención de personas, hasta el momento las autoridades no reportan detención alguna relacionadas con los hechos suscitados por más de cuatro horas en Parral.
Al Sistema de Emergencias, únicamente se realizaron 8 reportes por detonaciones arma de fuego y/o pirotecnia, siendo atendidos 5 por la dirección de Seguridad Pública Municipal Zona Norte y 3 reportes más por la Zona Sur.
Además, un hombre de 28 años de edad identificado como Gabriel C.R., sufrió una lesión en una pierna tras un balazo durante los primeros minutos de este lunes en una vivienda del albergue San Andrés; las primeras investigaciones que se realizan es que discutió con otros dos hombres en una fiesta donde se ingerían bebidas embriagantes, sin embargo, uno de ellos sacó una pistola de entre sus pertenencias para realizar un disparo al aire y otro más al suelo, siendo este el que le causó la herida.
Los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido, por lo que ni la dirección de Seguridad Pública Municipal ni elementos de la Agencia Estatal de Investigación que atendieron el reporte lograr su detención.
De igual forma, personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal atendió el reporte de daños en una vivienda de la colonia Altavista causados por proyectil de arma de fuego, así como 12 reportes por arrojar pirotecnia y un choque volcadura en la Vialidad del Río.
Publicado en: El Sol de Parral