La defensa del empresario Jaime A. F. R. acusado hasta el momento del desvío de 21 millones de pesos del erario público durante el gobierno de César Duarte, solicitó aplazar el juicio “por tiempo indefinido" para el estudio de pruebas y del expediente debido a que ha encontrado problemas para analizar el expediente de su defendido.
Aclaró que con ello puede llevar una correcta defensa técnica adecuada, lo que está contemplado por la ley. Sin embargo la jueza de la causa reagendó para el 9 de septiembre, dando un plazo de casi 2 meses.
La argumentación del abogado defensor fue que no ha recibido el expediente completo en las instalaciones de la Fiscalía, lo anterior por que no hay un área específica para solicitarlo.
De acuerdo al Ministerio Público, el imputado, en contubernio con servidores públicos y particulares, simuló un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Hacienda para la contratación de servicios profesionales, a través de la empresa Consultores del Golfo, de la que es propietario, mismos que nunca fueron prestados por el monto de 15 millones 600 mil pesos.
Todo lo anterior asentado en la causa penal 2224/17.
Te puede interesar: