Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los ocho frentes de pavimentación con concreto hidráulico que realiza el Consejo de Urbanización Municipal de Cuauhtémoc desde finales del mes de junio se encuentran con un avance del 90% en su ejecución y se prevé que antes de concluir el presente mes de agosto puedan estar terminadas y listas para su inauguración.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo dio a conocer la gerente del organismo municipal descentralizado, Patricia Rico de la Rosa, quien refirió que con estas acciones habrán de completar 42 mil 490 metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulico en 22 calles, durante el año 2020.
Siete de los ocho frentes en proceso ya están prácticamente concluidos, siendo éstos la avenida Libertad entre 37 y 39, la calle 58 y medio entre Chapultepec y Texcoco, avenida Colibrí entre 56 y 58, Pascual Orozco entre Periférico y Plan de Ayala, Otilio Montaño entre Genaro Calderón y parque Urueta, Acacias entre Alely y Simón Bolívar y la calle 92 entre Águilas y Colibrí, mientras que la calle Joaquín Amaro entre Mártires de Cananea y Maclovio Herrera tendrá el tendido de la carpeta durante la presente semana.
La titular del CUM agradeció la participación que ha brindado la ciudadanía para llevar a cabo estas acciones que permiten embellecer más sectores de la cabecera municipal.
Durante el primer semestre del 2020 el Consejo de Urbanización Municipal atendió 23 mil 900 metros cuadrados de pavimentación, de acuerdo con un informe técnico, operativo y financiero correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2020.
Agregó que en consenso con los ciudadanos y sus aportaciones, se pavimentaron entre 2019 y 2020 un total de 74 mil 242 metros cuadrados a beneficio de 800 familias.
El alcalde Romeo Morales reconoció que el CUM ha dado muestra del alcance generado, mediante un trabajo de manera honesta y transparente, por ello felicitó a los integrantes del consejo, pero sobre todo a los vecinos beneficiarios que han contribuido con su aportación para lograr el desarrollo del municipio.
“Es necesario reconocer el trabajo que se ha realizado para lograr que las finanzas del consejo estén sanas, sin duda ha sido un periodo fructífero para este organismo descentralizado”, dijo.
Te recomendamos: