La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Operaciones de Campo reducirán temporalmente los carriles de procesamiento y las operaciones de pasajeros en las puertas de entrada internacional del puerto de entrada norte, como medida por la crisis migratoria que pudiera suscitarse con el fin del Título 42.
CBP informó que desde el 8 de mayo a las 10:00 p. m., hora local, en áreas de la seguridad fronteriza y para proteger al público que viaja, la infraestructura y la fuerza laboral de CBP, la Oficina de Operaciones de Campo reducirá temporalmente los carriles de procesamiento y las operaciones de pasajeros", informaron a través de un correo a periódico El Heraldo de Juárez.
CBP indicó que evalúa continuamente su postura operativa para determinar si son necesarias reducciones adicionales en el procesamiento y las operaciones, y comunicará cambios adicionales al público a medida que ocurran.
En el mismo tenor, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) continúa implementando el plan de múltiples agencias para administrar humanamente la frontera a través de la aplicación, la disuasión y la diplomacia aplicación, la disuasión y la diplomacia
"Continuamos coordinándonos de cerca con los funcionarios locales y los socios comunitarios para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad de El Paso", adhirió CBP en su información sobre la postura de trabajos conjuntos con DHS.
Es posible que durante el día de hoy y hasta el levantamiento de Título 42, agentes de CBP, estarán realizando algunos simulacros de resguardo de los puertos de cruce internacional.
Lo que ocasionará que los cruces se pongan un poco más lentos en la frontera.
Por parte del lado mexicano, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua emitió un aviso solicitando a los usuarios tomar precauciones para su tiempo de cruce para no verse afectados.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez