El Hotel Taramuri en Creel, en alianza con el hotel Highland en la ciudad Chihuahua, fueron algunos de los establecimientos que se unieron para recibir donaciones en apoyo a todas las personas que han sido afectadas por los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.
Valeria Martínez, del Hotel Taramuri resaltó que estas comunidades, en su mayoría indígenas, están pasando por momentos sumamente difíciles, por lo que desde el pasado lunes estuvieron reuniendo insumos que fueron trasladados a diario a la zona serrana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tomando en cuenta que las autoridades emitieron un comunicado donde se notificó sobre un control de incendios, se tomó la decisión de recibir alimentos y artículos personales solamente hasta este viernes.
La ciudadanía en general, colaboradores del hotel y particulares aportaron alimentos no perecederos, agua embotellada, herramientas como palas, picos y azadones; y artículos de higiene personal.
El centro de acopio se instaló en el Hotel Highland, con dirección en Periférico de la Juventud 3115, Puerta de Hierro, en la Capital del estado, el cual se encontrará habilitado hasta el día de hoy; una vez reportados los estragos cabe la posibilidad de reinstalarlo para acopiar enlatados e hidratantes, principalmente.
Martínez resaltó que todas las donaciones fueron recibidas con gratitud y se destinaron directamente a las comunidades que más lo necesitan en estos momentos de crisis, donde el fuego consumió todo a su paso.
Cabe mencionar que además de los daños registrados en fauna y flora, las llamas han alcanzado varias viviendas en diferentes poblados, cuyos habitantes tuvieron que huir del lugar para ponerse a salvo.
“Agradecemos de antemano su solidaridad y apoyo. Juntos podemos marcar una gran diferencia y pudimos brindar un poco de alivio a nuestros hermanos y hermanas de la Sierra Tarahumara”, agregó Valeria.