Turistas por noche de enero a mayo en Santa Bárbara incrementó un 75 por ciento ya que durante estos meses se ha tenido una afluencia de mil 544 turistas con una derrama económica de un millón de pesos, respecto a los registrados durante el mismo periodo pero del año pasado que fueron 882, la directora de Turismo y Cultura en el municipio Victoria Maldonado destacó que desde la administración se han brindado las condiciones necesarias para que prestadores de servicios puedan establecerse, un ejemplo de ello son los cuatro hoteles que actualmente brindan hospedaje a los visitantes provenientes de Ciudad Juárez y Estados Unidos principalmente.
Con base en datos proporcionado por la Secretaría de Turismo durante el periodo de enero a mayo del 2023 en Santa Bárbara se registró la visita de 882 personas, respecto a las que han acudido en el mismo periodo, pero del presente año que son mil 544 turistas que han generado una derrama económica por un millón de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Victoria Maldonado García directora de Turismo y Cultura en Santa Bárbara, informó que actualmente el desarrollo turístico en el municipio ha aumentado de forma considerable, esto gracias a que desde la Administración Municipal se han brindado las condiciones necesarias para que prestadores de servicios puedan establecerse.
Mencionó que ejemplo de estas estrategias que se han implementado para potenciar el desarrollo económico del municipio son los cuatro hoteles que actualmente brindan servicio a los visitantes.
Explicó que el mayor número de turistas que recibe el municipio, provienen de diversas partes de la entidad, así como de Torreón, entre otros; sin embargo, dentro de la temporada vacacional se recibe un importante número de visitantes provenientes de otras entidades incluso de Estados Unidos, mismos que acuden para conocer los atractivos turísticos.
Detalló que las actividades que actualmente fomentan el turismo en este municipio son los recorridos a los monumentos históricos, la realización de actividades deportivas en la Sierra, así como el disfrutar de su famosa oferta gastronómica, entre otras.
Maldonado García enfatizó que el desarrollo de estas actividades y el mantenimiento constante a los espacios genera una importante derrama económica que se traduce en un mayor crecimiento para el comercio local, ya que en lo que va de este año se ha generado una derrama económica de un millón de pesos por la actividad turística.
La entrevistada reafirmó que una de las prioridades de la actual administración dirigida por el alcalde Antonio Bilbao Martínez, es continuar desarrollando estrategias en común gobierno y sociedad civil para que el municipio al ser un pueblo minero continúe siendo un destino atractivo al turismo.
Publicado en El Sol de Parral