“En el caso de Delicias existen 26 estancias infantiles y se luchará por mantenerlas en operación sin cerrar ninguna; se siguen tocando puertas para lograr los apoyos necesarios y seguir trabajando”, informó Bertha Osollo, propietaria de guardería Brazos de Mamá.
En entrevista la responsable de la estancia infantil Brazos de Mamá, indica que ha pasado por la mente de otras compañeras el cerrar las estancias definitivamente por la falta de apoyo del gobierno federal, sin embargo afirmó que han unido fuerzas para tocar diferentes puertas desde el gobierno estatal hasta el municipal.
Lo anterior con el objetivo de no dejar desprotegidos a los niños que actualmente son beneficiados con el programa de estancias infantiles. Padres de familia han tenido que realizar actividades para lograr pagar los gastos de operación de las guarderías a donde acuden sus hijos y por parte de las responsables de las estancias han tocado la puerta de diputados y senadores.
El riesgo de cerrar es latente, sin embargo la entrevistada opinó que el programa de estancias infantiles se ha sostenido por 12 años y ha beneficiado a miles y miles de niños, por lo que un programa que funciona no debería de ser enviando a la basura por un cambio de gobierno.
“Las estancias infantiles son de gran ayuda para padres y madres de familia que no cuentan con un trabajo formal, y no tienen accesibilidad a las guarderías del Seguro Social, a las del Issste que atienden a derechohabientes. Somos una buena opción de cuidado para los hijos de madres trabajadoras”, concluyó la entrevistada.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: