De acuerdo al estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet, el tiempo mínimo de conexión a internet en México es de 5 horas y 36 minutos y aunque la conexión por medio del teléfono celular es decinco de cada diez personas, en el caso de estados como Chihuahua se estima que son siete de cada diez usuarios quienes lo hacen, dando lugar a fenómenos como el phubbing.
De acuerdo a dicho estudio, el uso general que los mexicanos le dan a Internet es para revisar y enviar correos electrónicos, pero cuando lo utilizan con fines de ocio o diversión se estima que un 81 por ciento lo utiliza para acceder a las redes sociales.
De igual forma se estima que en México un 33% de los usuarios de Smartphone tienen nomofobia, que es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil y cuyo término es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia".
De acuerdo con el estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet, hecho por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el tiempo promedio de conexión del mexicano es de cinco horas y 36 minutos y cinco de cada 10 internautas mexicanos se conectan a través de su teléfono celular aunque se llega a duplicar.
Otras actividades para las que los mexicanos usan el celular es búsqueda de información, enviar y recibir mensajes instantáneos, jugar en línea, visitar sitios de noticias y descargar música.
El phubbing se traduce en la acción de ignorar a alguien en un encuentro social por atender al teléfono celular en vez de prestar atención, y en el sitio stopphubbing.com, se señala que durante una cena o comida en un lugar público se llegan a observar en promedio 36 casos de phubbing pese a que un 97% de las personas afirman que su comida sabe mal si su acompañante lo ignora porque prefiere atender el celular.
Esta misma página Stop Phubbing ubica a la Ciudad de México en el séptimo lugar en el ranking de las ciudades con mayor número de casos de esta práctica en tanto que el número uno lo ocupa la ciudad de Nueva York.