Vecinos de la colonia Parral, ubicada al norte de la ciudad, protestan en contra de la construcción y operaciones de una gasera que se instalará en las calles de la zona habitacional, al considerarla un riesgo para la salud y seguridad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Según explicaron, con las instalaciones de la gasera en la colonia no se deja una garantía de seguridad para su salud y bienestar, al ser un punto de riesgo propenso a accidentes. Por ello solicitaron una reunión con las autoridades del municipio.
Lo anterior, con la finalidad de que se les muestre y aclare si toda la documentación de la compañía gasera está en orden, en cuestión de permisos y estrategias de seguridad. Sin embargo, no han obtenido respuesta.
Ante la preocupación de los vecinos del sector, solicitaron la intervención de los legisladores del Congreso, por lo que en representación de la bancada de Morena acudió el asesor Hugo González, quien ha realizado esfuerzos por concretar una cita con las autoridades del ayuntamiento.
“Es un riesgo para la salud. Están inconformes porque quieren hacer una gasera en la calle Miguel Barragan, por lo que toda la colonia se ha organizado y piden hablar con el Municipio para que les expliquen si están bien los permisos y estamos en ese trámite, en conseguir la reunión con el secretario de ayuntamiento”, explicó González.
Te puede interesar: