CUAUHTÉMOC, Chih.- Cansados, un tanto desgastados, pero aún firmes, maestros de la Sección 42 programan una estrategia de recuperación de clases para los miles de alumnos y es probable se extiendan horas en el aula, señaló la lideresa Mireya Hernández ayer domingo y aún con la posibilidad de que el avance de las negociaciones llegue al término en las próximas horas.
Indicó que seguían a la espera de noticias sobre el avance de las mesas de negociación que están en buen camino y con trabajo de día y noche para que se emita un documento firmado con un convenio que dé respuesta a las demandas de los maestros.
Ayer por la tarde se esperaba que se tuviera esta respuesta y que diera fin a la protesta que inició el martes y que ha resultado un fuerte desgaste para ambas partes.
En los campamentos los maestros se ven cansados y un tanto fastidiados, reconoció la lideresa, pero que seguían firmes en la resistencia, sin embargo, también dio a conocer que había un pacto con los padres de familia que habrán de cumplir en cuanto termine la protesta y será en el sentido de lograr la recuperación de clases de sus hijos.
“Estamos bien organizados y se implementará lo necesario”, señaló, considerando que pudieran darse clases extras o una estrategia intensiva para poner al día a los alumnos, quienes aunque hayan estado ausentes de las aulas no lo estuvieron en el apoyo a las exigencias de sus maestros.
La lideresa no descartó que se dé una buena respuesta en las próximas horas porque se ve la decisión y voluntad del Gobierno, quien puso a sus mejores negociadores y está en la decisión de dar buenas respuestas, concluyó.