Luego de que fue detenido con droga el jefe de la Policía del Ejido de El Charco, Rodolfo Ramos Hernández, ayer los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua lo removieron durante la sesión ordinaria de Cabildo, tras los hechos ocurridos para que siga su proceso e investigación en su contra.
Lo anterior fue expuesto por el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien indicó que Ramos Hernández hace unos días fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por la probable comisión de un delito, situación que obliga a las autoridades municipales a que tomen las medidas necesarias para quien presenta una acusación en su contra.
Por ello, fue recomendado al Cabildo el remover de su cargo como comisario de Policía en el Ejido de El Charco a Rodolfo Ramos Hernández, ya que quienes ostentan este puesto son autoridades auxiliares, en quienes se depositan el ejercicio del Gobierno Municipal en los lugares de menor población, por ello quienes desempeñen este cargo deben guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
Finalmente, puntualizó que esta resolución se turnará ante la Comisión de Desarrollo Rural, a fin de que los integrantes de esta comisión desarrollen el procedimiento correspondiente para que se nombre a la persona que ocupará este cargo a la brevedad.
La tarde del jueves 3 de mayo de este año, elementos de la Policía Ministerial acudieron al municipio de Santa Isabel, ubicado a 27 kilómetros de El Charco, rumbo al municipio de Cuauhtémoc. En ese lugar, los agentes estatales ubicaron a Ramos Hernández, presunto narcomenudista cuando se encontraban efectuando la compraventa de droga en una de las calles principales del municipio de Santa Isabel.
El comisario de El Charco fue detenido en la avenida Centenario, donde fue sorprendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación intentando vender cocaína a otro sujeto.
Rodolfo Ramos Hernández traía consigo 14 dosis y 2 mil pesos de la venta de la droga, según lo que la Fiscalía General del Estado informó en su momento, asimismo logró su libertad tras depositar una fianza.