El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que las acciones de “guerra sucia” en contra del candidato Ricardo Anaya se deben a que le están cobrando el costo de romper con el régimen de cuando terminó con la alianza del “PRIAN”, que fue lo que señaló durante la contienda por la dirigencia nacional del PAN y que han utilizado para desprestigiar al candidato.
Aseguró que las expresiones que han utilizado en contra del candidato son a raíz de la contienda por la presidencia nacional del PAN, y han retomado en contra de cada uno de ellos, ya que en su momento la utilizaron contra Javier Corral y ahora los están utilizando contra el candidato Ricardo Anaya.
Comentó que Ricardo Anaya rompió con la alianza del PRIAN, pues explicó que desde que estaba en la Cámara de Diputados señaló el error de hacer el “caldo gordo” del PRI y Enrique Peña Nieto, pues sostuvo que Peña era el gran fiasco del país, “ya sabía de su talante corrupto y corruptor, viene del grupo más corrupto de los 50 años”.
“Rompió con el PRIAN, Anaya convalidaba cosas del PRIAN, cuando rompió con el PRIAN fui el primero en sumarme con él, hay cultura democrática de debate, es algo que jamás los militantes de Morena puede presumir, porque ahí es rey, monarca, primera y última palabra, hoy se contextualiza en el marco de la campaña electoral”, explicó el gobernador.
Ante la imagen de Javier Corral que utilizó Andrés Manuel López Obrador en el debate de candidatos presidenciales, el gobernador señaló que Andrés Manuel siempre ha utilizado argumentos de hace tres años cuando era el candidato del partido y hasta el momento no lo ha podido sacar de su cabeza.
Aseguró que lo que pasa con el candidato Anaya (guerra sucia), se debe a que le cobran algo que empezó en Chihuahua, como el Encuentro Chihuahua, donde explicó que el candidato rompió con el régimen cuando se deslindó con el “fiscal carnal” y tocó centralmente el plan de impunidad transexenal del presidente de la República.