Dejó sobrecarga eléctrica a escuela sin agua tres días

De acuerdo con el director de la institución, Pablo Anchondo, la Secretaría de Educación hizo caso omiso de la situación por lo que trabajadores educativos de la escuela primera debieron asumir los gastos de las reparaciones, monto que asciende cerca de los 6 mil pesos

Adriana Saucedo

  · jueves 14 de junio de 2018

Padres de familia de la primaria "Alfredo Chávez Amparán" escuchan el informe del director / Imagen: Gerardo Aguirre

La escuela primaria estatal “Alfredo Chávez Amparán” permaneció durante tres días sin agua y sin electricidad debido a la sobrecarga que generan los aires acondicionados “que no dan abasto” en esta temporada de calor y por una avería de la bomba del hidroneumático que utilizan para obtener el agua. De acuerdo con el director de la institución, Pablo Anchondo, la Secretaría de Educación hizo caso omiso de la situación por lo que trabajadores educativos de la escuela primera debieron asumir los gastos de las reparaciones, monto que asciende cerca de los 6 mil pesos.

De acuerdo con Pablo Anchondo, la bomba del hidroneumático, utilizada para que la escuela tenga buena presión de agua durante todo el día, se descompuso el martes 5 de junio por una sobrecarga de energía el pasado martes 5 de junio, por lo que entregó un oficio el día miércoles a la Secretaría de Educación para solucionar el problema, sin embargo no obtuvo una respuesta.

El jueves 7 de junio las instalaciones de la escuela volvieron a sentir una sobrecarga eléctrica que ocasionó la avería de la electricidad en los baños y en las oficinas de dirección, por lo que el viernes 8 volvieron a presentar un oficio para solicitar el arreglo de la problemática, pero nuevamente no se tuvo una respuesta concreta.

Ante esta situación, los maestros y demás trabajadores de la primaria decidieron poner de su dinero para llevar el arreglo de los desperfectos que suman una cantidad cercana a los 6 mil pesos.

“Tuvimos una sobrecarga eléctrica y se nos dañó la bomba del hidroneumático, nosotros no tenemos el problema del agua porque tenemos una cisterna con 3 mil 500 litros, de eso nos quejamos, pero al dañarse la bomba del hidroneumático, que cuesta 5 mil pesos, ¿cómo saco esa agua?”, cuestiona Pablo.

“Cuando se funde todo el sistema eléctrico de la dirección y de los baños, debido a la sobrecarga de los aires acondicionados que no dan abasto por el intenso calor, presentamos este segundo oficio por daños eléctricos, pero tampoco se hizo nada. Tuvimos que reparar el cableado y en suma debemos entre 5 y 6 mil pesos, se le avisó a la Secretaría en tiempo y forma y no nos apoyaron con nada”, informó Pablo Anchondo, director de la escuela primaria estatal Alfredo Chávez Amparán.

TEMAS