CUAUHTÉMOC, Chih.- Aspirantes a la Presidencia de Anáhuac exigieron a Carlos Tena, presidente electo, saque las manos del proceso y repudiaron su preferencia por quien será regidor por Anáhuac y a quien lo ha promovido en diferentes foros.
Quienes acudieron a esta rueda de prensa, encabezada por el regidor de Anáhuac, Homero Luján, fueron: el presidente en funciones, Carlos Arredondo; Jesús Moncada, Rigo Cisneros, Saúl Sauzameda y Rubén Aguilera, además del regidor y líder de Morena, Pedro Zúñiga Lira.
Todos en la coincidencia de señalar al alcalde electo, Carlos Tena Nevárez, de estar involucrándose de manera directa y “sin rubor” en lo que es el proceso de Anáhuac y hacen manifiesta su inconformidad en general.
Hacen el llamado para que el presidente electo no meta las manos en el proceso, se ha paseado de una manera descarada, sin rubor, induciendo al voto a favor del aspirante Homero López Rivera
Ha hecho reuniones en diferentes ejidos del seccional en el que manifiesta que será Homero el presidente seccional de una manera arbitraria y autoritaria.
Lo ha venido haciendo de tiempo atrás, pero la gota que derramó el vaso fue en la pasada reunión del domingo, en una sesión ordinaria del ejido Anáhuac acude con la supuesta intención de agradecer el voto, sin embargo, salieron algunos molestos porque se dijo en ese momento que Homero será el próximo presidente seccional, lo cual es una pifia porque no será él quien haga el nombramiento y será el Ayuntamiento el que lo decida.
En esta rueda de prensa hablaron los diferentes aspirantes y el dirigente de Morena, en cuya postura se reiteró sobre la inconformidad en contra de Carlos Tena, quien no está afiliado al partido y a Homero López lo califican de “chapulín”.