La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó que se enteró por medio de un correo anónimo de la queja presentada ante el área de Auditoría, Quejas y Responsabilidades (OIC) de la institución, en relación con supuestos hechos del titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Óscar Javier Corral Payán.
Además, se hizo saber que a dicha instancia es a la que corresponde efectuar la indagatoria respectiva y, en su caso, la delegación atenderá las observaciones que de ello deriven.
No obstante, en Auditoría, Queja y Responsabilidades se comunicó que no pueden abordar detalles al respecto por tratarse de una investigación en curso, pues de hacerlo, se entorpecerían el debido proceso.
Cabe mencionar que bajo el folio 60015/18 quedó registrada una denuncia en contra de Corral Payán, por supuestamente incorporar a familiares en la nómina.
Por otra parte, la Delegación Estatal del IMSS externó que en lo que respecta al caso del enfermero auxiliar que en estos momentos se encuentra suspendido de sus labores por estar sujeto a un proceso penal, se encuentran en espera de que las instancias investigadoras: Procuraduría General de la Republica (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), emitan una resolución al respecto, para con ello tener acceso a la información involucrada sobre posibles responsabilidades.