Alrededor de 15 mil metros cuadrados de cuatro lotes baldíos se limpiaron durante la última semana en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que destacó el compromiso de procurar la imagen urbana y la seguridad.
“Los dueños de predios baldíos o fincas abandonadas son los responsables de mantener en buen estado sus propiedades, que consiste en mantenerlos cercados y limpios. Convocamos a todos los propietarios de estos terrenos a sumarse a esta labor que el Municipio realiza, para beneficio de su propiedad, para beneficio propio, y de los habitantes de toda ciudad” mencionó Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos.
El funcionario, además invitó a la ciudadanía a evitar tirar residuos de cualquier tipo en la vía pública, terrenos, arroyos y parques, pues además de la contaminación del espacio y visual que esto representa, se ponen en peligro a los vecinos de estos lugares, ya que pueden incendiarse los residuos y además se provocan malos olores y propagación de fauna nociva.
“Está en nuestras manos, como chihuahuenses hacer la diferencia, procurar limpiar los frentes de nuestras casas hasta la mitad de la calle, no tirar basura, participar en programas de separación de residuos y llevarlos a las 15 estaciones de reciclaje que hay en toda la ciudad, por citar un ejemplo; una ciudad limpia, con menos riesgos y focos de contaminación, no depende solo del Gobierno Municipal, sino también de las buenas prácticas de limpieza de sus habitantes y todos debemos participar”, dijo Martínez García.
Precisó, que para las actividades de limpieza de arroyos, lotes baldíos, arrastres en la vía pública, y otras acciones, se tienen destinados operadores de retroexcavadoras, operadores de camiones de volteo, mini cargadores y otro equipo y maquinaria, que están trabajando de lunes a sábado.
La última semana se atendieron diversos puntos como:
• Calle Olivar de la Reina en la colonia Los Olivos, se limpiaron 4 mil 500 metros cuadrados.
• En Parque Oriente, del Pastizal, Quinta Real, todos en Jardines de Oriente, se limpiaron casi 5 mil metros cuadrados.
• En Hacienda de Moncayo y 26, se limpió un área de 2,300 metros cuadrados.
• Avenida Galena y Turmalina en la colonia Villa Nueva España, se atendió un área de 2 mil 800 metros cuadrados.
• En calles Claudina Romero y Amalia Solórzano en Cumbres del Sur, se limpiaron mil 300 metros cuadrados.
Te recomendamos:
Te recomendamos el podcast ⬇️