Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Personas que estuvieron a cargo de la vacunación contra Covid-19 en el CBTA 90 el domingo informaron que al menos 200 personas procedentes de la ciudad de Chihuahua intentaron obligar al personal de Salud a vacunarlas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los primeros arribaron antes de las 9:00 horas y alrededor de las 14:00 entraron en desesperación y utilizaron sillas para bloquear la entrada a gente de Cuauhtémoc, bajo la consigna de “si no nos vacunan a nosotros no vacunan a nadie más”.
Lo anterior obligó a que en la institución educativa se suspendiera el proceso, sin embargo no se hizo público. Luego los capitalinos comenzaron a recorrer otros puntos de vacunación presentando recibos editados para simular su residencia en Cuauhtémoc, hubo quien incluso mostró contratos de arrendamiento.
De acuerdo con nuestras fuentes, quienes solicitaron el anonimato, “se trataba de gente pudiente” que “llegó en buenos carros”, cuyo “comportamiento prepotente” intentó a toda costa “intimidar hasta a la Guardia Nacional”.
En grupos de WhatsApp de la ciudad de Chihuahua comenzó a circular el mensaje de que en Cuauhtémoc “sobraban vacunas”, lo que habría motivado que la gente se trasladara. En esos mismos grupos hubo quienes presumieron haber recibido el biológico luego de conseguir un recibo de servicios para presentarlo como comprobante de domicilio. Entre estas personas hay “seguidores de la 4T”.
Las 200 personas que se mencionan arribaron en grupos de 60 o 70 personas, de forma paulatina, que a base de groserías y prepotencia intentaban argumentar que merecían recibir la vacuna. Luego tomaron sillas que estaban destinadas para sentar a los ancianitos que acudían, con las que bloquearon el acceso.
La circunstancia obligó a que se suspendiera la labor en el CBTA 90 y se detectó que dichas personas “comenzaron a hacer turismo” yéndose a los otros puntos como el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, la Secundaria Técnica 69 y el Poliforo, donde se observó que varios presentaron documentos falsos y continuaron maltratando al personal de Salud y de la Secretaría del Bienestar que les impidió ingresar.
Te puede interesar: