Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Tras la cancelación del campeonato estatal de beisbol en todo el estado, el gerente de la Sexta Zona, Manuel Manjarrez, informó que están preocupados por la situación económica de los jugadores, ya que el 40% de los peloteros depende de los ingresos que el deporte les genera.
Mencionó que algunos de los deportistas que formarían parte del equipo de Manzaneros de Cuauhtémoc este año, ha preguntado por apoyos similares a los que otorga la Liga Mexicana de Beisbol, como préstamos en efectivo, sin embargo las condiciones a nivel estatal no son las mismas.
“El torneo estatal de beisbol es un negocio redondo donde se benefician los peloteros, los aficionados, los que venden cerveza y comida, hasta la tiendita de la esquina de gente que viene a visitarnos en las giras, los hoteles, y que no haya beisbol viene a paralizar un poco la economía”, dijo.
Explicó que no se generó un contrato con los jugadores por lo que no hay compromiso económico, ya que cuando se cancelaron los partidos se estaban llevando a cabo los torneos regionales con la participación de ocho equipos en lo que corresponde a la Sexta Zona.
La Sexta Zona apoyó con cien mil pesos a cada uno de los ocho equipos para sueldos de los jugadores.
Será en reuniones de la mesa directiva de la Sexta Zona que encabeza el empresario menonita Chiro Peters, que se generarán mecanismos para poner orden a las finanzas y para resolver la compra de entradas por adelantado por parte de los aficionados.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: