Un avance de construcción de más del 50 por ciento registra el Hospital prefabricado con capacidad de 50 camas para atender a pacientes convalecientes por Covid-19.
El nosocomio prefabricado se levanta en las inmediaciones de la UMF No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.
Se trata de una unidad funcional que cumple las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus, explicó el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Bonilla y Calderón, quien destacó que la conclusión del montaje de este hospital está proyectado en 15 días; y será destinado solo para pacientes en recuperación de COVID-19.
Detalló que se trata de un edificio de 30 x 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.
El doctor Bonilla y Calderón informó que este proyecto lo lleva a cabo el grupo CEMEX, con base a las especificaciones establecidas por el área de construcción de nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Finalmente, señaló que el IMSS Chihuahua está comprometido con su derechohabiencia, por lo que trabaja de manera integral para atender esta emergencia sanitaria.
Te puede interesar: