La Dirección de Transporte informó que los choferes de camiones que no respeten la medida de sana distancia pueden ser sancionados con una multa económica de hasta 7 mil pesos, aunque hasta el momento no se tiene un registro de cuántos casos y en qué puntos de la ciudad existen.
Dado a que el estado se encuentra en contingencia sanitaria, la instrucción de aceptar sólo a la mitad de pasajeros sigue vigente; para vigilar que esto se cumpla, inspectores de Transporte llevan a cabo inspecciones sanitarias de manera aleatoria, además de que a diario se hace la sanitización de unidades por dentro y por fuera para evitar contagios.
La Dirección de Transporte informó que los camiones urbanos deben continuar sólo con el 50% de su capacidad, y en caso de que las unidades estén llenas, los inspectores piden a los choferes que regresen el dinero a las personas que deben bajar.
Además de la vigilancia para que el transporte urbano no sobrepase el 50%, la Dirección de Transporte lleva a cabo la sanitización de las unidades.
Éstas se sanitizan de diferentes formas, según cada concesionario; algunos lo hacen con pequeñas bombas de fumigación y otros con aspersores.
Además hay algunos concesionarios que sólo utilizan una mezcla de agua con alcohol. En el municipio de Delicias a veces se llevan a cabo nebulizaciones, y otras se limpian con bombas para fumigar.
Algunos de los choferes sí cumplen con la medida de subir menos pasaje, e incluso portan cubrebocas y llevan gel antibacterial, pero son los menos, pues al inicio de la contingencia todos o la mayor parte acataron las indicaciones de las autoridades para garantizar un viaje seguro, pero con el paso de las semanas, estas medidas pasaron a segundo término.
Por otra parte, algunos de los usuarios, que a diario viajan en las unidades, aseguran que los camiones no van limpios, y que dudan que los estén sanitizando como se hizo hace un par de meses.
Te puede interesar: