70 niños disfrutaron veraneada a distancia, en Cuauhtémoc

Fechac proveyó de los materiales y hojas de indicaciones que fueron llevados hasta los domicilios de los niños

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Fechac

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con diversas actividades lúdico-formativas impartidas a través de internet, con el apoyo de los padres de familia, se logró que 70 niños disfrutaran de una veraneada a distancia, donde Fechac se encargó de proveer todos los materiales que utilizaron.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

Así lo informó Sonia Murillo, coordinadora de Fechac Cuauhtémoc, quien mencionó que la enseñanza estuvo a cargo de la asociación civil Evolución Fundamental, y el beneficio fue para infantes en condiciones de vulnerabilidad que habitan en las colonias Moisés Caraveo y Tierra Nueva.

En el marco de la nueva normalidad que estamos viviendo a raíz de la contingencia, se trató de la primera veraneada a distancia denominada "Aprende Seguro”, una jornada lúdico-formativa en la que otro de los objetivos cumplidos fue el fomento de la unión familiar.

Sonia Murillo agregó que se realizó bajo el Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS), creado e impulsado por Fechac, donde se enviaba a los pequeños enlaces de videos con valores y una actividad de integración familiar.

Foto: Cortesía | Fechac

Fechac proveyó de los materiales y hojas de indicaciones que fueron llevados hasta los domicilios de los niños. Entre los aprendizajes se contó con la confección de títeres y la elaboración de masa de colores para la formación de figuras, así como la siembra de plantas, entre otras.

La interacción con las familias fue a través de internet y el uso de computadora y celular, principalmente de la aplicación de WhatsApp, por donde se llevaba a cabo el monitoreo de las actividades y se resolvía dudas sobre las dinámicas a seguir.

"Aprende Seguro" se rige bajo los estatutos de brindar a los niños espacios de sana convivencia, participación, aprendizaje y diversión.

"Debido al gran valor de estas iniciativas es sumamente importante esforzarnos para que permanezcan; por ello, hoy en una nueva realidad y con apego a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, impulsamos el desarrollo de la veraneada en el formato a distancia el cual consistió en hacer equipo con madres y padres de familia para que desde casa realizaran las actividades con sus hijas e hijos", comentó Murillo.

Hizo un reconocimiento a la asociación civil Evolución Fundamental y a las familias, por la creación de una red de colaboración para garantizar la veraneada, donde se definió el rol de los padres quienes acompañaron a sus hijos en el desarrollo y cierre de la jornada.

Al término de la veraneada se entregó a los participantes kits de protección conformados por gel antibacterial de 70 grados y un cubrebocas lavable elaborado por las mujeres que conforman el taller "Divina Costura", proyecto para el fortalecimiento de la economía familiar que también es parte de Midas.

Este proyecto fue posible gracias a las generosas aportaciones de empresarios y empleadores del estado que forman parte de Fechac, y que con su inversión social impulsan iniciativas ciudadanas.

Te recomendamos:

Niños con cáncer / Foto: Agencia | EFE