Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director del Centro de Salud del Campo Seis y Medio, Iván Domínguez, informó que en la reciente campaña de vacunación no fueron incluidos los adultos mayores menonitas a los que da cobertura. Sin embargo, aseguró que ha surtido efecto la labor de convencimiento para que accedan a la suministración del biológico y al menos el 70% de un total de 600 menonitas, responderá positivamente.
El nosocomio dirigido por Domínguez desde 2018 atiende a la población del Campo Seis y Medio, principalmente, sin embargo su área de influencia abarca los ejidos El Llorón, Vista Hermosa, Progreso y Morelos, así como los campos aledaños al corredor comercial.
Comentó que en enero recibió a personal de la Secretaría del Bienestar que revisó las instalaciones del hospital, y en este momento ya cuenta con los insumos necesarios para atender a las personas que lleguen a presentar alguna reacción adversa a la vacuna.
Respecto a la vacunación contra covid para adultos mayores que se llevó a cabo en Cuauhtémoc el fin de semana y el lunes, comentó que se extendió la invitación a acudir a menonitas de los campos de Álvaro Obregón, Anáhuac y Riva Palacio.
Explicó que tuvo conocimiento que hubo muy poca afluencia y que probablemente cuando se defina una fecha para la población pendiente en Cuauhtémoc, muchos menonitas sigan renuentes a recibir el biológico.
El doctor Iván Domínguez reiteró que están a la espera de la instrucción de la Secretaría del Bienestar, que es quien trae toda la logística y es posible que les avisen con uno o dos días de anticipación.
Todo el personal de Salud del hospital del Campo Seis y Medio ya cuenta con la vacuna.
De momento, la situación en cuanto a la recepción de pacientes con síntomas es muy esporádica. No obstante, el entrevistado mencionó que se observa una marcado descenso en la aplicación de las medidas sanitarias de prevención para evitar los contagios, refiriéndose a las actividades cotidianas de los habitantes de los campos.
Te puede interesar: