La campaña de vacunación contra la influenza lleva un 48 por ciento de alcance, con la aplicación de la dosis a grupos de mayor riesgo como personal de salud, adultos mayores de 60 años, personas que padecen asma o VIH, informó el epidemiólogo Gumaro Barrios Gallegos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El médico detalló que durante el mes de diciembre se estará abarcando otros grupos como personas que padezcan obesidad, cáncer o cardiopatías, y finalmente llegar a toda la población.
El epidemiólgo recordó que desde el pasado mes de octubre se recibió la primera remesa de vacunas contra la influenza y entonces se inició con la aplicación a médicos, personal de enfermería y demás áreas de clínicas y hospitales, por considerarse personal de mayor riesgo al estar en contacto con personas enfermas.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer al inicio de la campaña de vacunación, en Chihuahua se contempla 1 millón 34 mil dosis en toda la entidad, de las cuales fueron distribuidas en la primera remesa 141 mil 990 dosis en las 11 jurisdicciones de salud.
Del total de dosis, 39 mil 800 corresponden a Chihuahua, 33 mil 250 a Juárez, 18 mil 900 a Parral, 18 mil 900 a Cuauhtémoc, 9 mil a Nuevo Casas Grandes, 9 mil a Camargo, 5 mil a Guachochi, 2 mil 800 a Creel, 2 mil 340 a Témoris, mil 500 a Ojinaga y mil 500 a Gómez Farías.
Cabe señalar que aquellas personas que ya tuvieron Covid-19 no pueden vacunarse si no han sido dadas de alta y/o presentan algún síntoma en los últimos diez días.
La Secretaría de Salud, recomienda a la ciudadanía a acudir al centro de salud más cercano a su vivienda a aplicarse la vacuna, y a quienes ya tuvieron el coronavirus los exhortó a no mentirle a las y los vacunadores, a fin de que estos puedan definir si son candidatos a recibir esta inmunización.
Te recomendamos: