A Hiram Contreras lo mató el Cártel de Juárez por error

Asegura FGE que fue por un error

Ricardo Holguín

  · domingo 9 de diciembre de 2018

El asesinato del candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional en Ciudad Juárez fue producto de una equivocación, ya que las investigaciones que concentra la Fiscalía General del Estado revelan que los pistoleros que mataron a Hiram Contreras no iban por él, sino que se equivocaron de persona y de características de vehículo.

Datos de inteligencia recabados por la corporación investigadora revelan que el responsable de este homicidio es el grupo de pistoleros que operan bajo el mando de René Gerardo Garza Santana, conocido como el 300, quien el pasado mes de noviembre fue detenido por elementos de la Policía Federal sobre la carretera que conduce a Aldama.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, confirmó que los responsables del homicidio del ex regidor de Juárez fueron los miembros del Cártel de Juárez a través del grupo conocido como “Aztecas”, quienes dedican sus labores especiales a tráfico de drogas y asesinato de contrarios.

Según las primeras versiones, el panista fue ubicado por las características del vehículo, pues los homicidas pensaron que era uno de los contrarios a quien debían asesinar, sin embargo, nunca pensaron que el conductor de la unidad era una persona ajena a las labores del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado condenó el homicidio en contra del exregidor Hiram Apolo Contreras Herrera, e informa que se llevan a cabo los trabajos de investigación y las acciones necesarias a fin de esclarecer el lamentable hecho y dar con los responsables.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo con el objeto de dar con el paradero de los responsables; en tanto, un grupo multidisciplinario fue asignado al caso.

En Ciudad Juárez se encuentra una fuerte disputa por integrantes de grupos criminales, tanto del Cártel de Sinaloa como del Cártel de Juárez, quienes por años han intentado dominar la zona fronteriza con Estados Unidos, para obtener la ruta del tráfico de drogas, lo que ha mantenido enfrentamientos, masacres y muertes de personas inocentes, como el ocurrido el pasado 7 de diciembre.

Fue ayer alrededor de las once de la mañana cuando sujetos a bordo de un vehículo rojo se emparejaron a Hiram Contreras cuando conducía por las calle Lucero y Ramón Rayón, de Ciudad Juárez; dispararon en varias ocasiones, hasta que arrebataron la vida del candidato a la dirigencia municipal del PAN en la frontera.

Por lo menos 21 balazos fueron los que impactaron contra el vehículo Nissan Áltima negro, el cual era tripulado por el panista, quien perdió la vida en el lugar, mientras que el grupo de pistoleros huía en lo que arribaban elementos de seguridad para atender el reporte de los hechos.

Se trata de un vehículo negro modelo 2009, polarizado, con placas fronterizas del estado de Chihuahua 988 SHN 9, que era tripulado por el ex regidor juarense; aparentemente pistoleros del 300 arribaron al cruce de la colonia Hacienda de las Torres y ocasionaron el fatal desenlace.

Te puede interesar leer esto: