La Cruz.- De manera considerable disminuyeron esta temporada los robos e intentos de hurto de nuez en el municipio, aseguró Manuel Reyes Simental, director de Seguridad Pública, quien señaló que los reportes fueron pocos durante la cosecha, recolección, almacenamiento y procesamiento del producto.
El comandante Reyes señaló que el marcado descenso en las afectaciones a la productividad, ha sido debido a los constantes operativos de vigilancia efectuados conjuntamente por la dependencia municipal y productores nogaleros.
Reyes Simental afirmó que ninguna persona ha sido puesta a disposición del ministerio público este año por su presunta participación en robos, por lo que no se ha iniciado ningún proceso penal.
Sin embargo, se tuvo conocimiento de tres intentos de hurto, los cuales fueron evitados mediante patrullajes y recorridos de vigilancia en las huertas.
“La cosecha nogalera es una de las principales fuentes económicas de la región; particularmente en La Cruz, su producción genera una importante derrama económica para el municipio, es por ello, que la administración municipal de La Cruz, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoya a nuestro productores para evitar que se vea afectada la producción en tan importante sector agropecuario para el desarrollo del municipio”, manifestó.
Por último, el director de Seguridad Pública confirmó que los operativos continuarán que termine la temporada de recolección y procesamiento de la nuez.