Las ventas del comercio establecido en Cuauhtémoc se han reducido en un 5% más bajo en relación con el año pasado y que seguramente son producto de la carestía en los insumos, informó el presidente de la Canaco, Mario Delgado Corona, cuestión que difiere en algunos giros y comerciantes quienes sienten que pudo ser mayor el impacto negativo en las ventas hasta en un 50%.
El líder del comercio establecido comentó que comparado con el año anterior consideró que las ventas se han venido abajo en un 5% aproximadamente, la causas pueden provenir del reacomodo de las reformas estructurales y puede darse un repunte en las próximas semanas ante lo que significan ya las campañas políticas.
Para los comerciantes, como un panadero conocido de la ciudad, comentó que en realidad se han reducido en un 50% y se debe a que las familias cuentan con una reducción en sus ingresos muy fuerte.
En el comercio de la Hidalgo y Sexta, la encargada manifestó que el alto costo de la gasolina, la inseguridad y hasta las obras inconclusas que se tienen como el boulevard Fernando Baeza influyen.
“Muy tranquilas, no sé si es por la delincuencia o qué será, pero muy bajas, y es muy difícil por los costos y la única manera de enfrentarlo es bajando los gastos”, señaló otro abarrotero de la localidad.
Las apreciaciones parece que difieren en mucho con el 5% que es la percepción del presidente de la Canaco, Mario Delgado, y se nota más en el rubro de los abarrotes o alimentos, según se observó en el sondeo.