Los despachadores de gasolina de la ciudad registraron un importante descenso en las ventas, en comparación a los meses de diciembre y enero, pues señalan que de 40 mil pesos por jornada, pasaron a solo 8 o 10 mil pesos en las últimas semanas, lo que se traduce en un descenso del 80%.
“Si ha estado más calmado, es que la gente no sale ahorita o anda nada más trabajando, y como estos días se baja mucho el trabajo, pues no se ha movido de forma considerable la venta” explicó uno de los dependientes.
Actualmente el precio promedio de la gasolina para la ciudad de Chihuahua se ubica en 20.17 pesos por unidad para el combustible de bajo octanaje, mientras que los combustibles Premium están en el umbral de los 22 pesos, con un costo de 21.91 pesos por litro.
En lo que respecta a la unidad de diesel, que se utiliza para los vehículos de carga y transporte, así como las máquinas de trabajo, el costo por unidad es de 21.36 pesos por litro en promedio, según el último registro de la Comisión Reguladora de Energía.