En rueda de prensa el director de Transportes del Gobierno delEstado, Gustavo Morales dio a conocer que las rutas alternas yalimentadoras regresarán al viejo sistema operativo tanto en elpago de efectivo como en sus destinos. Únicamente la Ruta Troncalseguirá operando en el mismo tramo y no se modificará nada aexcepción de que únicamente se recibirá el pago de 7 pesos enefectivo previo a que se aborde la unidad.
Lo anterior señaló es debido a que la empresa encargada de lasrecargas y tarjetas del Vivebus constantemente incumplía con lopactado y brindaba un mal servicio a todos los chihuahuenses, portal motivo se decidió de manera repentina regresar al antiguosistema. A partir de este lunes por lo menos 70 rutas alimentadorasregresaran a sus antiguas formas de trabajar, por lo que se pidióse gaste todo el sado posible a favor ya que el próximo miércolesno se va a aceptar el pago con el plástico.
Aclaró que la Ruta Troncal seguirá siendo exclusiva para lasunidades del Vivebus y ninguna ruta alimentadora o alterna podrántransitar a excepción de las que se intercalan en la las avenidasIndependencia, Tecnológico, Niños Héroes y Juárez.
Sin embargo será hasta el lunes por la mañana cuando loschihuahuenses puedan conocer los detalles de todas las rutasalimentadoras y quedará a decisión de la próxima administraciónsi deciden continuar o no con dicho proyecto.
“Los que tienen saldo en sus tarjetas que se lo gasten deaquí al miércoles, es raro que alguien le ponga 100 pesos, esraro que los chihuahuenses tengan saldo”
La tarifa de los camiones quedará de la misma manera: 8 pesospara unidades nuevas 2016, 8 pesos para modelos más antiguos y 7para la Ruta Troncal.
Los descuentos para personas de la tercera edad, estudiantes ypersonas con alguna capacidad diferente quedarán vigentes.