A la fosa común envió la FGE 25 cadáveres que al pasar del tiempo estimado para su identificación y reclamo se les dio destino final, cuyos cuerpos fueron a parar a fosas comunes en el panteón de San Rafael no sin antes guardar todos los examenes y evidencia necesarios para en caso de un reclamo repentino.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En apego a los protocolos de operación y sanitarios que mantiene la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, llevó a cabo la inhumación de 25 personas que permanecían en el Servicio Médico Forense sin ser reclamados o identificados por sus familiares.
De acuerdo con personal que integra el área, 14 de ellos fallecieron por causas naturales o fallas orgánicas y 11 por hechos dolosos en diversas modalidades.
Integrantes del área de medicina forense prepararon la documentación y espacios en coordinación con las autoridades ministeriales y municipales para dar destino final a los cuerpos en el panteón de San Rafael como parte de los convenios de colaboración.
Asimismo, a todos ellos, se les practicó el protocolo de identificación, mismo que obedece a estudios médicos, odontológicos, lofoscópicos, antropológicos, químicos, genéticos, criminalísticos y fotográficos.
”A éstas personas se les practicó la necropsia de ley y los estudios o análisis que nos permiten establecer las causas de su defunción y lesiones, sin embargo, no han sido reclamados por sus seres queridos”, afirmaron autoridades de FGE.
Cuando los cuerpos ingresan provenientes de hospitales, se ingresan con el historial clínico correspondiente con el fin de conocer el contexto y la falla orgánica que generó su muerte, ya que éstas no se derivan de una situación médico-legal.
Te puede interesar: