“No hay interés en los municipios, sólo en Cuauhtémoc y Guerrero”, es la apreciación que se tiene sobre el decreto para cambiar la responsabilidad de elecciones seccionales y todo apunta para que se deje tal y como está.
Es lo que ha captado el diputado Javier Malaxechavarría, quien ha estado buscando que la iniciativa de ley que tiene dos meses se someta a consideración primero de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a cargo de la diputada Citlali Portillo, quien viene de una intervención quirúrgica y está todavía convaleciendo.
De los 67 municipios con los que cuenta el estado y existen presidentes seccionales sólo hay dos que se interesan y son Guerrero y Cuauhtémoc, en los demás el tema de seccionales no tiene la misma importancia.
De plano no hay efervescencia política como se tiene en Cuauhtémoc y en Guerrero, de hecho tienen la dificultad de lograr la colocación de los presidentes seccionales porque en realidad son puestos a los cuales no se les asigna presupuesto.
En cambio en Cuauhtémoc se juegan presupuestos incluso más altos que en algunos municipios, y esto es lo que les llama la atención a quienes buscan este puesto público.
De hecho se está pretendiendo que el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, exponga las inquietudes que hay al respecto, aunque la realidad es que no se han acercado para exponerle nada en este sentido.
Han mencionado sobre algún pronunciamiento que se haga por parte del congreso, lo cual no es válido para nada, esas son llamadas a misa y sólo van los que quieren, en el congreso se manejan las leyes y su aplicación, por lo cual no sería adecuado, señaló.