Tras ocho días de haber trascurrido el mes de diciembre, a la fecha no ha sido encendida la cruz del Cerro Grande, a pesar de que cada día primero o segundo de mes, las autoridades se hacen cargo de iluminar la emblemática cruz con motivo de las fiestas decembrinas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Dirección de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, es quien se hace cargo del encendido de la emblemática cruz en el Cerro Grande cada último mes de diciembre, como parte de los festejos de fin de año.
En esta ocasión, a pesar de haber trascurrido ocho días del mes de diciembre, el Cerro Grande se mantiene sin activar la cruz de iluminación, según se ha constatado por varios ciudadanos que han cuestionado sobre la falta de encendido de esta estructura.
Para el funcionamiento de esta cruz, constantemente se requiere de la instalación de más de 90 lámparas que conforman la estructura de esta emblemática cruz, así como todo lo indispensable para el funcionamiento.
De acuerdo a los archivos periodísticos, el Municipio de Chihuahua, una vez finalizada la temporada de fiestas, las luminarias y cableado instalado, se retirarán para evitar robos o que sufran algún tipo de vandalismo, y al siguiente año se vuelven a instalar, lo que no ha sucedido.
Esta cruz se enciende en el marco del festejo de la navidad, por la nacimiento del niño Jesús, y a inicios del mes de enero se vuelve a apagar, para ya no ser prendida hasta que finalmente se llega el mes de diciembre de nueva cuenta.
Al momento, no ha trascendido mayor información sobre el motivo por el cual no se ha concretado el encendido de estas instalaciones en el Cerro Grande.