A partir de mañana reducirá personal activo en las guarderías IMSS de Chihuahua

Como medida ante brote, se recortará el personal al 50%, con rotación de turnos semanales

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Foto: Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

A partir del 30 de noviembre se retomarán los horarios establecidos en las guarderías IMSS de Chihuahua y se reducirá a la mitad del personal, con asistencia de una semana del 50%, y el resto durante la siguiente intercaladamente, como medida ante el brote de contagio en las instituciones de servicio a madres trabajadoras.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lo anterior se derivó de un oficio emitido por el Departamento de Guarderías de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, de la Delegación Chihuahua, en el que detalla los turnos de rotación en el personal que operará semanalmente.

“Derivado del incremento de signos y síntomas sugestivo de enfermedades transmisibles sujetas a vigilancia epidemiológica, incluyen Covid-19; entre el personal adscrito a Guarderías Ordinarias de este OOAD, es determinante proceder de conformidad con la Guía para el reinicio de actividades de guarderías IMSS por término de la suspensión por Covid-19 actualizada al mes de noviembre de 2020”, menciona el documento firmado por Arturo Daniel Bonilla y Calderón, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Chihuahua.

Se detalla que deberá mantenerse al mínimo el número de personas en una misma guardería, incluido el personal y las niñas y niños, estableciendo horarios escalonados y asegurando la rotación del personal, de tal forma que permita la operación de la guardería con el recurso humano mínimo catalogado como indispensable.

En ese esquema de personal mínimo, se contempla a la directora de la guardería, administradora de la guardería, auxiliar de enfermera general, una educadora, una técnica en puericultura, una nutricionista dietista, manejadores de alimentos, auxiliares de intendencia, técnico polivalente, y oficiales de puericultura por salas de lactantes y maternal; y una educadora de preescolar.

“El personal no considerado, deberá mantenerse en resguardo domiciliario, considerando la programación semanal realizada por el personal directivo de la guardería, misma que les será informada de manera oportuna en coordinación con la representación sindical de la unidad”.


Te puede interesar: