De momento, auxiliares de recaudo en las estaciones del Metrobús que a la fecha se encargan de recolectar el pago en efectivo, desconocen si serán reubicados luego de que regrese la modalidad electrónica en el sistema de transporte para el próximo mes como se anunció.
Al platicar con algunos de estos empleados, dieron a conocer que hasta ayer no habían sido notificados ni siquiera sobre retomar el pago por medio de tarjetas, entonces no saben qué pasará con ellos, puesto que su función actual es expedir los boletos.
Inclusive, uno de los auxiliares se enteró de que volvería la antigua modalidad por otras vías, por lo que hace unos días cuestionó al respecto a uno de los empleados de Gobierno del Estado que acuden a revisiones a las estaciones, pero no hubo una respuesta en concreto.
Por otro lado, se mostraron dudosos acerca del correcto funcionamiento de las máquinas expendedoras de tarjetas y recargas, puesto que desde hace tiempo no se utilizan.
Aparte, recordaron que anteriormente se presentaban una serie de quejas por parte de los usuarios, debido a que el saldo de sus tarjetas se terminaba de manera repentina, otras más eran relacionadas con el uso y obtención de las mismas y las largas filas para ponerle saldo.
Desde que se implementó el pago en efectivo, personal ha estado acudiendo mensualmente a darle mantenimiento a las máquinas expendedoras de tarjetas -a decir de los auxiliares-, por lo que se espera que estas funcionen bien para mayo que es cuando volverán a usarse.