Chihuahua avanza al color naranja en el semáforo de riesgo Covid-19 que se aplicará desde el lunes 15 de junio. Chihuahua es parte de las 16 entidades en riesgo alto, pero estable. Con esto se puede iniciar con actividades no esenciales como es el comercio y la industria restaurantera.
Lo anterior se dio a conocer en el informe diario de la situación de Covid-19 en el país por las autoridades sanitarias federales, donde se puso como ejemplo a Chihuahua, donde el equipo de salud liderado por Javier Corral ha identificado dos regiones: la Juárez y chihuahua
Considere la mayor actividad viral de la región Juárez se encuentra en niveles rojos, pero con la menor incidencia en la región Chihuahua se logra el color naranja, sin embargo en la región Juárez debe continuar con los cuidados preventivos para lograr mitigar la epidemia.
En el informe, Chihuahua es la entidad con más baja incidencia de casos confirmados, incluso registrando un -51 por ciento de incidencia de casos activos durante esta semana, en comparación a las dos semanas anteriores.
Se informó que la tasa de incidencia de casos activos ha disminuido en Chihuahua, así como en Sonora en un 12 por ciento y Baja California en un 1 por ciento.