La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que un total de 41 fiestas-covid fueron interrumpidas durante viernes y sábado, siendo el registro más alto en el último mes; además de que 11 actas fueron levantadas por seguir la fiesta, por las Células Covid, que están conformadas por inspectores de Gobernación Municipal y elementos preventivos de la Policía Municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo al reporte de las últimas semanas, durante el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre, se intervinieron 35 fiestas covid, con nueve eventos de ruido excesivo y se levantaron cinco actas a personas que no acataron la instrucción de parar las molestias que generaban y dispersar a los presentes.
Posteriormente, el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, se registraron 26 fiestas intervenidas. El 28 y 29 de noviembre, fueron 28 reportes de fiestas y 14 personas detenidas por faltas a la autoridad y venta de cerveza de forma clandestina. El 5 y 6 de diciembre fue un fin de semana atípico, por el bajo índice de reportes y apenas 12 fiestas intervenidas por las células Covid.
Desafortunadamente, el siguiente fin de semana inició el ascenso, con el doble de registros, al atender 26 reportes de fiestas escandalosas, cuatro actas por faltas administrativas y una persona detenida por realizar disparos al aire, en una fiesta escandalosa.
Ante la proximidad de la navidad y la celebración por año nuevo, continúa el ascenso de los reportes, al presentarse este fin de semana pasado 41 intervenciones a fiestas escandalosas, el número más alto en las últimas semanas y 11 actas levantadas por faltas administrativas.
Te puede interesar: