Los presidentes de los módulos de riego de la cuenca del Río Conchos, encabezados por el ingeniero Salvador Alcántar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé tras reiniciar la extracción de agua de la presa Las Vírgenes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los presidentes de módulos de riego, productores y campesinos están hartos de que se roben el agua de Chihuahua, por lo que amagan con cerrar carreteras, bloquear las vías del ferrocarril e incluso tomar las instalaciones del aeropuerto. En la mañana la Comisión Nacional del Agua abrió las puertas de la presa Francisco I. Madero para extraer 20 metros cúbicos, cuando se había logrado un acuerdo para no entregar el agua a Estados Unidos hasta el mes de octubre.
Ante la tibia participación del mandatario estatal y los miembros de su gabinete amagaron con reforzar las acciones. Esta tarde, una comitiva encabezada por Salvador Alcántar se reunión con el funcionario estatal a fin de buscar una explicación y solución a la apertura de la compuertas de la presa.
“Venimos a ver cómo vamos a hacerle frente a este problema y cuáles son las acciones que vamos a tomar por la apertura”, dijo Alcántar. Señaló que aunque están abiertos al dialogo no se descarta puedan realizar algunos bloqueos de las vías, todo dependerá de la acción de gobierno. La reunión a puerta cerrada se realiza en la sala de juntas de la Secretaría General.