A "reventar" Centro por compras de pánico

Por regreso a clases

Paloma Sanchez

  · domingo 25 de agosto de 2019

FOTO: MANOLO AGUIRRE

Cientos de chihuahuenses abarrotan las calles del Centro de la Ciudad, con las compras de pánico un día antes del ingreso al ciclo escolar de Educación Básica 2019-2020, en el que papelerías, zapaterías, mercado de mochilas, loncheras y bolsas gozan de un repunte en las ventas por las ganancias de última hora.

Desde temprano, las papelerías de la Calle Victoria se veían con ansiosos compradores en las puertas cerradas, que en punto de las 10:00 horas abrieron sus puertas dejando pasar a grupos de entre 15 y 20 personas, con caras de mortificados padres y ansiosos niños, deseosos por adquirir todo lo necesario para la primera clase del lunes.

De igual manera, en la zona comercial de la Libertad, las dependientas de las zapaterías probaban, llevaban y traían zapatos escolares, tenis de diferentes estilos, tamaños y colores, de acuerdo a los requerimientos del centro escolar, saliendo con adultos con los bolsillos más vacíos y los niños con las esperanzas más llenas de ingresar a las aulas estrenando calzado y también nuevos bríos para el futuro aprendizaje.

El paseo en la Liber obliga a los niños a dejarse llevar por las chucherías, deliciosos bocadillos y antojos que juguetean en sus narices, o se antojan por los ojos, por lo que cargados de bolsas con útiles, hules para forrar de las casas de telas, nieves de chorro por el intenso calor, coloridas banderillas que dejan manchas indeseables de brillante mostaza o encendido tomate en las ropas infantiles, o bolis y paletas de hielo.

La avenida Juárez es toda una algarabía, donde las familias enteras se debaten en la difícil decisión si deben llevar llantitas las mochilas o las más baratas que son de diseño normal. Entre unicornios, personajes de caricaturas, clásicos como Hello Kitty entre otros, los estudiantes deciden en qué tipo de transporte cargarán los libros y cuadernos.

Te puede interesar: