Cientos de chihuahuenses abarrotan las calles del Centro Histórico en compras de último minuto para la Navidad, entre las cuales se encuentran los regalos para seres queridos, ropa para lucir durante la Nochebuena y los víveres para preparar la cena del 24 de diciembre.
Durante el último fin de semana antes de la Nochebuena, los capitalinos aprovecharon el tiempo libre para acudir por las compras de pánico, pues si bien el Centro Histórico se vio abarrotado desde inicios de diciembre, siempre quedan algunas personas que acuden a resolver los últimos detalles.
Entre los últimos regalos para los hijos, sobrinos, hermanos, padres, amigos o compañeros de trabajo para el intercambio de la oficina, las tiendas departamentales estuvieron abarrotadas con largas filas para pagar y con la mercancía ya muy escogida.
Algunas familias eligieron acudir a las tiendas de ropa para comprar la vestimenta que estrenarán durante la cena de Navidad. También, hubo quienes decidieron pasear por las calles del Centro Histórico para disfrutar las decoraciones navideñas, como son los grandes pinos de Navidad, en la plaza del Ángel y en la plaza de Armas, la Aldea de Navidad, o ir la pista de hielo.
Entre los atractivos que ha ofrecido el primer cuadro de la ciudad están los adornos con esferas, estrellas, galletas de jengibre, bastones, la iluminación especial para las obras que integran la exposición “Timoteo”, para complementar a estos elementos que permanecerán hasta el 6 de enero.
Además, todos los fines de semana se ha proyectado el videomapping navideño en la Catedral capitalina, con una duración cercana a los 15 minutos, un espectáculo de luces y música para deleitar a los presentes. A mediados de diciembre se informó que el estimado de turistas en el municipio ascendió a 135 mil personas, que ha dejado una importante derrama económica superior a los 304 millones de pesos, y hasta ahora existe una ocupación hotelera del 60 por ciento.