El Servicio Postal Nacional de Correos de México informó que ya se encuentran revisando las denuncias y quejas que interpusieron empleados y el sindicato de trabajadores de Correos por la falta de insumos que aseguraron existen al interior de la dependencia federal.
Además el gobierno federal refirió que Correos de México no cerrará oficinas y que por el contrario estarían verificando cada una de las oficinas de la entidad para corroborar las condiciones en las que se encuentran actualmente.
Trascendió que las oficinas de Correos, ubicadas en la calle Libertad, en la colonia Centro, fueron a través de comodato por parte de Gobierno del Estado, luego de que el gobierno federal accediera con la entrega de oficinas para la realización del centro cultural Casa Chihuahua.
En el año 2017, la Coordinadora Estatal de Protección Civil verificó las instalaciones ubicadas en la calle Libertad y emitió una serie de acuerdos para que fueran atendidos de manera urgente, toda vez que existe un peligro de derrumbe ante la humedad que se genera en el sótano por las fallas con un aljibe y el deterioro del lugar, lo cual no fue acatado por la administradora estatal.
Por lo anterior, la dependencia federal refirió que estarán en diálogo con personal del gobierno estatal para ver qué oficinas les estarán proporcionando, y poder cambiarse de la calle Libertad a algún otro edificio, esto como parte del comodato que se dio por Casa Chihuahua.
Actualmente en las más de 15 sucursales de Correos de México en el estado de Chihuahua, empleados externaron que no hay papelería, formas, sellos, sacas, tinta, tóner, hilo, equipos de cómputo, plumas, refacciones para vehículos, personal y sobre todo unas dignas instalaciones que permitan el buen desempeño de labores.
Te puede interesar: