Las salidas de pasajeros de la central de autobuses se han incrementado hasta alcanzar un 70% en las últimas semanas, según comentan los empleados de distintas compañías, no obstante precisan que aún falta mucho para alcanzar las ventas del año pasado.
En cuanto a las ventas de pasajes del año pasado, para los meses de julio y agosto, que son dos de los más fuertes del año, el porcentaje llegaba a alcanzar hasta 120% de los boletos, ya que la demanda así lo requería.
Actualmente, la venta de pasajes, si bien se ha recuperado de entre 20 a 30% que se registraban en los meses de abril y mayo, aún no alcanzan los números del año pasado, pues todavía se encuentran en 70%.
“En temporadas pasadas teníamos que sobrevender algunos viajes, ya sea con personas que esperaban en otras estaciones o de camino a sus destinos, y que aceptaban ocupar algunos espacios extra”, explicó el empleado.
No obstante, ahora sólo se venden en algunas ocasiones, viajes llenos con dirección a destinos cercanos, como a Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc o inclusive hasta la ciudad de Torreón, Coahuila.
“También ya hay personas que están buscando salidas que son más lejos, como lo es a la Ciudad de México, a los destinos en Durango o Jalisco, como Mazatlán o Puerto Vallarta, pero aún son muy escasos los pasajes”.
Otra de las precisiones que hicieron los vendedores de las empresas camioneras es que no tienen restricción de pasaje, o algún señalamiento de distancia entre los pasajeros, pues únicamente se les pide llevar el cubrebocas durante el 100% del viaje.
“No nos pidieron que vendiéramos un asiento sí y otro no, o cualquier otro de los lineamientos de distancia, como es el caso de las aerolíneas; lo que sí es una obligación de nuestros clientes es llevar el cubrebocas todo el viaje”.
Te recomendamos el podcast ⬇️