A seis días para que comience el Festival de las 3 Culturas en su edición número 25, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, como principal organizadora, anunció a través de su titular, Luis Alberto Chapa Zamarrón, que todo, incluyendo los aspectos de logística, está prácticamente listo para dar el arranque oficial.
En ese sentido, el funcionario indicó que ya se tiene todo previsto en cuanto a iluminación, sonido y demás especificaciones que los artistas requerirán al presentarse.
Entusiasmado por la efervescencia que ha causado entre la población cuauhtemense de la región, del estado y de otras entidades este festival, el funcionario dijo esperar candente número de asistentes que pueden presentarse, ya que todos los eventos son gratuitos.
“Tenemos una expectativa muy amplia y grande porque es el 25 aniversario, tiene que ser magno este festejo, por eso el festejo que le estamos dando a la gente un robusto programa”, señaló, al recalcar que en el presente festival no existe ningún evento empalmado.
Confió en que se pueda superar la cantidad de asistentes entre un 20 y un 25% más a los años anteriores, con la variedad que ahora se ofrece para todo público.
La esperanza que así sea la sembró el director de Desarrollo Social, quien adelantó que uno de los cuatro eventos que tendrá la apertura será el desfile alusivo a la identidad cultural de esta región que realce a las 3 culturas. En ese sentido más de 15 carrosas alegóricas equipadas con iluminación harán un recorrido que comenzará en la glorieta a Cuauhtémoc para tomar la avenida Morelos y subir por la calle 18 para tomar de regreso la avenida Allende y en la Agustín Melgar subirá hasta el bulevar Jorge Castillo Cabrera para entroncar con la Calzada 16 de Septiembre y llegar de regreso hasta su etapa final establecida en el Polideportivo Cuauhtémoc.
Posteriormente, el director de Desarrollo Social afirmó que Cuauhtémoc tendrá una fiesta digna al 25 aniversario, con una derrama importante que repercutirá en varios sectores locales.