Abandonan agentes policíacos servicio en Juárez

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio destacó que habrá sanciones

El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 18 de julio de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio destacó que habrá sanciones contra los agentes policíacos que se están manifestando en Ciudad Juárez debido a que están abandonando el servicio.


En entrevista para un noticiero local de esta frontera; manifestó que lo que están haciendo los agentes es un delito por abandono de servicio, por lo cual procederán asuntos internos, y quien resulte responsable, se atenderá hasta las últimas consecuencias.


Y es que, durante la mañana de este miércoles, los agentes policíacos se manifestaron en las afueras de la Comisión Estatal de Seguridad aquí en Juárez, exigiendo respuestas en torno a por qué no los han rotado o regresado a sus municipios de origen; ya que cuando los trajeron a Juárez les habían dicho que estarían por 15 días y ya tienen más de dos meses.


Óscar Aparicio destacó que en los últimos meses se ha logrado dotar de herramientas a los policías, entregado uniformes, equipamiento, unidades, aumento de sueldo y otorgado hasta créditos hipotecarios; considerando que no ha habido malos tratos.


“Manifiestan que no quieren ir a otra área que no sea Ciudad Juárez cuando ellos son policías estatales, creo que la manifestación no tiene sentido, esto que hacen no quieren estar en este tipo de área, ellos son policías estatales y no municipales y tienen la obligación de cumplir con su servicio”, resaltó.


A su vez, comentó que se va analizar bien la situación debido a que están incurriendo en un delito, asegurando que habrá consecuencias de ley y asuntos Internos habrá de levantar las actas correspondientes por abandono de trabajo.


No obstante, elementos policíacos, aseguraron que su manifestación también está encaminada al agente que fue asesinado cuando fue a cargar gasolina; debido a que recibió una orden de un alto mando de ir a echar combustible a la unidad solo; a lo que Aparicio refirió que la orden está estrictamente restringida a que agentes vayan a cargar gasolina acompañados de otras unidades y en caso de que un mando haya ordenado lo contrario se va a proceder contra ellos.


Ante las sanciones que habrían de recibir los agentes; los mismos manifestantes señalaron que es lamentable que en vez de un dialogo les estén advirtiendo que habrán sanciones en su contra; por lo que declararon “no puede ser que tengamos un mando que no dé soluciones”.


TEMAS