A minutos de llevarse a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo donde se realizará la votación que revocará la aprobación del Decreto que impulsa la “autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad”, integrantes de grupos profamilia acudieron desde temprana con el objetivo reivindicar el descontento de que haya sido votada sin conocimiento real de su contenido.
Fco. Javier Valenzuela Casas, representante de grupos profamilia del estado informó que este decreto introduce como derecho en el Artículo 3, numeral V, la llamada “autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad”, conceptos que parecen inofensivos, pero que son utilizados para introducir la ideología de género e impulsar una “cultura de muerte” en nuestro país y el mundo.
Informó que Cabildos que habían dado luz verde para su aprobación en el Congreso como Guachochi, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Meoqui, revocaron su aprobación en sesiones extraordinaria de la última semana.
Para los miembros de Cruzada por la Familia la reglamentación dejaría abierta la posibilidad de permitir o reglamentar prácticas como la eutanasia, eugenesia, la poligamia, la pedofilia, zoofilia y cualquier conducta catalogada como “preferencia sexual” bajo este argumento del libre desarrollo de la personalidad.
Los manifestantes portaban pancartas con frases dirigidas a los Regidores para que protejan a la familia.
Por último lamentó que haya un desconocimiento generalizado en torno a las generalidades que impulsa el decreto.
Te puede interesar: