Cuauhtémoc, Chih.- Los fuertes accidentes viales en el Corredor Comercial, que incluso han derivado en pérdidas de vidas, dieron pie a incrementar la presencia de unidades viales y policiacas, así como el operativo Carrusel, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Municipal, lo que ha disminuido drásticamente los choques viales.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien detalló que las medidas se intensificaron desde el pasado 23 de julio cuando dos personas murieran al ser embestidas, cuando circulaban en un carro de mulas.
Agregó que estos operativos habían estado presentes en el mismo sitio en los meses de octubre y noviembre, no obstante el alcalde, Carlos Tena, autorizó que se ejecutaran nuevamente, brindando resultados notables hasta el momento.
En ese sentido se han estado realizando mayores recorridos preventivos por parte de unidades del Departamento de Tránsito y Vialidad, de la Policía, pertenecientes a la cabecera municipal y al seccional de Álvaro Obregón, así como de la Policía Estatal.
Durante dichos recorridos se implementa el operativo Carrusel principalmente en horarios en los que el flujo vehicular es más constante, por la mañana y por la tarde, relacionado lo anterior, con el ingreso y salida de miles de personas, que laboran en las empresas del Corredor Comercial, o bien que viajan entre Cuauhtémoc y las diferentes comunidades y localidades de la región.
Parte de las medidas con las que se complementa dicho operativo, son la colocación de letreros y señalamientos, apercibimiento verbal a conductores, mayor difusión mediante la entrega de volantes informativos de recomendaciones básicas, como no exceder el límite de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, usar silla especial para menores, evitar hacer uso del teléfono celular mientras se conduce y utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.
Te puede interesar: