" La iniciativa de ley de la Cd de México, sobre la infancia trans es aberrante, absurda y abusiva, por decir lo menos y no utilizar palabras impropias. Es irracional e ignora los más elementales principios de psicología evolutiva así como de desarrollo corporal en niños y niñas", afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El sacerdote señaló que es un atentado al derecho y obligación que corresponde a los padres en la formación y educación integral de los hijos.
"No nos alienta ninguna mentalidad discriminatoria exclusivista o hitleriana, como mencionó el Papa Francisco en días pasados. En el respeto que nos merecemos todas las personas, más allá de su misma orientación sexual, tenemos que ser objetivos, respetuosos del orden natural, buscando el bien de los niños, en primer lugar, el bien de todas las personas, del matrimonio, de la familia y de la patria”, dijo.
Al dirigirse a la feligresía, mencionó que los creyentes, se manifiestan también respetuosos de la ley de Dios y subrayó que los niños tienen derecho a ser niños y las niñas tienen derecho a ser niñas.
"Cada uno de ellos tiene derecho a crecer acompañado, servido, defendido y guiado, en primer lugar, por su padre y su madre", concluyó.
Te recomendamos: