Abogado detenido vivía de la venta de amparos contra el Infonavit

Dictaron proceso en libertad por pagar fianza y supuestos problemas de salud

Héctor Tovar/El Mexicano

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Foto: Facebook

Ciudad Juárez, Chih.- Mario Alberto S. Z., detenido por fraude en la venta de terrenos con un valor cercano a los 5 millones de pesos, ya fue vinculado a proceso por dos mandamientos judiciales, uno por el fraude de 2 millones de pesos y el otro por 500 mil pesos.

Sin embargo, el detenido podría enfrentar su proceso en libertad, debido a que según el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, en la primera orden de aprehensión se le dictó como medida cautelar el pago de cierta cantidad monetaria, además de que deberá de presentarse a firmar cada mes, mientras que en la segunda orden, se le dió prisión preventiva en su domicilio por supuestas condiciones médicas, a lo que contará con vigilancia permanente las 24 horas del día, hasta que se le acredite su responsabilidad en otras carpetas de investigación.

El Fiscal aseguró que hay otras víctimas que fueron defraudadas con al compra-venta de bienes inmuebles, por lo que seguirán con el proceso para confirmar o descartar su culpabilidad, por lo que se siguen levantando los testimonios de los afectados. El arriba señalado fue detenido luego de que la empresa Planting Techo Done S. De R. L., interpusieron una denuncian por abuso de confianza y fraude, luego de haberse celebrado un contrato de compra-venta el 27 de marzo del 2015, por la comercialización de tres lotes de la colonia Fidel Ávila, con un valor de venta de 4 millones 797 mil 500 pesos.

Como parte de este contrato, recibió el pago de 2 millones 169 mil 999 pesos en dos cuentas bancarias, acordando la entrega del resto en fechas posteriores, según lo dió a conocer la parte acusadora.

Mario Alberto se hacía pasar por luchador social que protegía a derecho-habientes del Infonavit, a los que ofrecía amparos de hasta de 10 mil pesos para evitar cobros o embargos por parte de la dependencia federal. Según las autoridades, este era el modo de vida del ahora imputado, por lo que una vez dada a conocer su detención se presentaron más afectados ante la FGE para interponer sus denuncias, aparte de que ya se contaba con algunas otras por los mismos delitos.

Te recomendamos: